INTERCAMBIO PRIMAVERA

20 de abril, 2018

INTERCAMBIO PRIMAVERA

 

 

¡¡Siii!! El intercambio de primavera ya está aquí

 

Ya sabéis que le he estado dando muchas vueltas a si hacerlo o no… si hacer sólo para los peques y también para mayores como las veces anteriores… Y al final aquí estoy… pero sólo con el intercambio para los más pequeños.

¿A qué se debe esta decisión? Pues básicamente porque en los intercambios anteriores, el de adultos no se ha respetado demasiado y para seros sincera, no me ha gustado mucho. Igual sueno muy ruda, pero “el daño” o la desilusión no me la ocasionáis a mi, sino a otras personas, a las que yo sólo pretendo dar una pizca de ilusión. Y no quiero ser responsable de que dicha ilusión se les rompa…

Dicho esto, os pido FERVIENTEMENTE que por favor, si no vais a cumplir vuestra parte del intercambio, bien porque no tengáis tiempo, porque os de pereza, porque no os apetezca… no os apuntéis, por favor. No pasa nada, a mi me da igual que no seamos 300 personas para intercambiar. Prefiero que seamos 10 y los 10 cumplamos.

 

¿Me lo prometéis?

 

 

Bien, y ahora… ¿En qué consiste esto?

 

Y bueno, dejando de un lado la seriedad…. ¿Esto de qué va?

Si es la primera vez que participas, decirte que se trata de un intercambio de cartas para los más peques. Si quieres, puedes echar un ojo a los anteriores, aquí y aquí .

La idea surgió hace tiempo como intención de que mis peques conocieran lo que es correos, las cartas de toda la vida, que vieran un buzón y supieran para que es y que se motivaran a coger pinturas, lápices, escribir, pintar, colorear, rayar… En definitiva, alejarles un poco de la tecnología que no dejen nunca de lado el papel y el boli de toda la vida.

¿Por qué? Pues creo que todo radica en que si hay algo que acerca a mi padre a mi a día de hoy, son sus cartas y una dedicación en un libro que me dejó. Gracias a ello puedo sentirle ahí, tocar su letra, saber que un día su mano pasó por ahí, recordar su caligrafía, preciosa por cierto hasta el final…

En fin, creo que una carta manuscrita lleva mucho más que letras y me gusta motivarlo y asegurarme de que mis hijos tengan muchas. De amigos, de desconocidos, de niños como ellos y por supuesto, mías.

 

 

 

¿Hay alguna temática?

 

¡Esta vez si! Para este intercambio he creído que sería genial aprovechar que coincide con la llegada de la primavera, para aprender un poquito curiosidades sobre los seres vivos. ¿Qué os parece?

Blanquis está dándolo en el colegio y me parece buena idea investigar con ella sobre algún animal o alguna planta que le guste y contárselo a su penpal (amigo por correspondencia) a través de carta escrita, dibujos o manualidades…

¿Aprendemos todos mediante el juego? Porque seguro que nosotros, los mayores, ¡aprendemos también cosas que no conocíamos!

 

 

 

 

 

¿Y oye, cómo participo?

 

¡Es muy fácil!

Te dejo justo aquí un cuestionario la mar de sencillito a través del cual tu inscripción queda registrada. Pero si además quieres dejarme tu perfil de instagram para que pueda cotillearlo un poquito, puedes hacerlo aquí, en los comentarios o en mi perfil de ig 🙂

¡Si no ves el formulario, actualiza la página y te saldrá!

 

 

 

 

¿Cuándo empezamos?

 

Pues tenéis de plazo para apuntaros hasta el viernes 27 de abril. Me parece buena fecha porque así podemos aprovechar esos ratitos del puente en el que los peques no saben qué hacer, para buscar información y escribir y pintar con ellos.

 

 

 

 

 

 

¿Preparados? Pues…. ¡¡¡¡EMPEZAMOS!!!!

 

 

Me encantará ver todas vuestras cartas bajo el hashtag:

 #mascariñomenosfacturas

#yvolar

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sobre mí

En Yvolar fotografía capturo imágenes naturales, sin mucho atrezzo, respetando al máximo la esencia del bebé, de la madre o la familia logrando que vuestros recuerdos sean tan naturales y bellos como el instante mismo

5 Comments

  1. hace 8 meses  

    Patry

    Hola, ya nos apuntamos al de postales y nos encantó, por nuestra parte quedamos encantados los 3, y les encantó recibir una carta con su nombre… Así que se lo comenté y les ha encantado volver a escribirse con alguién… Nos puedes conocer un poco en @patry_patypeando

    • hace 8 meses  

      Mar

      Hola Patry!!!

      Que guay que os gustase 🙂 Me alegra leer también gente que recibió su carta y peques que quedaron contentos. A ver qué tal esta vez!! Gracias por uniros!!!

  2. hace 8 meses  

    Anna

    Me encanta esta iniciativa. Mi hija de 4 años espera ansiosa que le llegue una carta algún día..y creo que le irá muy bien escribir una y ver cómo funciona el correo! 😍

    • hace 8 meses  

      Mar

      Hola Anna!!! Que guay!! Pues esperemos que reciba su primera carta prontito 🙂 De hecho sería genial que todos recibiésemos una de vez en cuando. A mi me encanta tocar cartas de puño y letra, leerlas, sentirlas… es genial!!! Tanta pantalla de ordenador y letras mecánicas enfría mucho todo

  3. hace 8 meses  

    Irene

    Hola Mar
    Nosotras también nos apuntamos rellenamos el cuestionario hace días pero no he visto ningún mail tuyo.
    Por si acaso te escribo por aquí para que nos apuntes.
    Mil besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *