El bullying, eso que todos los padres tememos

25 de septiembre, 2017

El bullying,

eso que todos los padres tememos

 

El verano se ha terminado y con ello…

 

¡Bueno bueno! Pues ya he vuelto. Este año he pillado las vacaciones de las últimas, ya en septiembre, pero ya estoy aquí, retomando la rutina, organizando agendas, sesiones, comenzando la fabricación de todos esos nombres que nos habéis ido encargando en estos días y por fin, retomando este bonito y nuevo blog que se merece miles de entradas.

Y es que el verano se ha acabado, ya tenemos que olvidarnos de playas, helados, paseos nocturnos por paseos marítimos, desayunos relajados, etc etc y volver a nuestras rutinas y nuestros peques, al colegio.

Y con la vuelta al colé, los padres nos enfrentamos a muchos miedos. Uno de ellos, sin duda, es el temor de que nuestros hijos sean víctimas de bullying. ¿No os pasa?

 

 

¿Qué podemos hacer nosotros?

 

Como os comentaba hace unos días por instagram, estuve en la presentación de unos talleres gratuitos (sí sí, GRATUITOS)  que SPRINTER va a realizar de la mano de Tania García, de EDURESPETA, en una campaña que busca aportarnos herramientas para educar a nuestros hijos desde el respeto y los valores y con ello prevenir y tratar temas como el bullying.

Porque como no podía ser de otra manera, todo radica en la educación que nuestros hijos reciben y de la cual nosotros somos los máximos responsables.

En estos talleres, Tania nos enseña cosas como no tratar a nuestros hijos como no trataríamos a un adulto o que nuestros hijos no aprenden, sino que NOS aprenden.

 

 

No debemos olvidar que lo que aprenden de nosotros, lo asumen como normal en las relaciones sociales, de modo que si les gritamos o pegamos, asumen que eso es lo normal en una relación y cuando llegan al cole, pueden sufrirlo o ponerlo en práctica con otros y entrar en un círculo del que no saben salir.

 

Porque los niños del hoy, son los adultos del mañana, y está en nuestras manos crearles un mundo mejor que el que tenemos ahora. Porque queremos que no pierdan nunca su sonrisa, que no sufran, que sean felices…

¿Estás conmigo?

 

#hazequipocontraelbullying

 

¿Cuándo y dónde son los talleres?

 

Aquí tenéis toda la información, pero os adelanto que harán 4 talleres, de 4 horas cada uno y que impartirán en Alicante, Málaga, Valencia y Madrid. De verdad que os animo a ir.

Pero no sólo a ir al taller, sino también a seguir a Tania en Edurespeta y a haceros con el libro “Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son” que acaba de sacar y que yo ya tengo en mis manos y no puedo parar de leer.

Educar no es fácil y toda ayuda es poca. Yo ya estoy poniendo todo en práctica e intentando mejorar poco a poco todo lo que hago mal con ellos. ¡Lo conseguiré!

 

¿Y tú? ¿Te animas a dar ese giro e intentar mejorar esas cosas que sabes que no estás haciendo todo lo bien que deberías?

Sobre mí

En Yvolar fotografía capturo imágenes naturales, sin mucho atrezzo, respetando al máximo la esencia del bebé, de la madre o la familia logrando que vuestros recuerdos sean tan naturales y bellos como el instante mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *