GEPE (Grandes Estrategias para Pequeñas empresas)

29 de noviembre, 2017

GEPE

Grandes Estrategias para Pequeñas Empresas

 

Emprender

 

Hace unos días os comentaba que quería traer al blog a profesionales de distintas áreas, que quizás no conocemos, pero que tienen mucho que enseñarnos. Hoy, empiezo con GEPE un poco lo que pretendo que sea una cita constante aquí, con vosotros.

Cuando yo empecé con esto de la fotografía estaba emocionadísima (y lo sigo) pero pronto me di cuenta de que no todo es tan fácil ni bonito como parece en un principio. Son muchas las cosas que se te vienen encima y que no sabes cómo gestionar, cosas que se escapan de tus conocimientos y que en ocasiones te desbordan. Yo por ejemplo tuve que acudir a mucha gente para que me fueran desenmarañando un poco esa pelota de nudos que se me iba haciendo poco a poco. Si hubiera conocido a María y su proyecto en aquel entonces, me habría sido de gran ayuda.

Sin más dilación, os dejo con ella, con su visión del emprendedor y con unas nociones básicas sobre el tipo de publicaciones básicas en las redes sociales. ¡Espero que os sea de ayuda!

GEPE, una pequeña visión sobre el emprendedor

 

Emprender

Vivimos en una era donde nadie se conforma con lo que le toca, le inculcan o le imponen. Cuando algo no nos gusta, rompemos con todo, nos vamos y empezamos de cero. Por eso, somos la generación de los emprendedores. Tenemos un puesto estable de trabajo, que no nos realiza como persona y lo dejamos para hacer algo que de verdad nos llene. Esto suena muy bonito, pero… ¿y el miedo? ¿Y la incertidumbre?

En el momento en el que decides emprender, creo que el primer síntoma de que va en serio es un nudo en la garganta que casi no te deja respirar. Y, luego, una sensación de soledad que te cala hasta los huesos.

Porque la publicidad de las instituciones públicas nos hace pensar que los emprendedores tienen grandes ayudas, que cualquiera puede hacerlo, pero la cruda realidad se impone. Los emprendedores acaban cumpliendo sus sueños sin facilidades, con esfuerzo y apoyados por sus seres queridos. En #GEPE queremos unirnos y ayudarte en tu proyecto personal.

Al principio, todo es nuevo y asusta, por eso queremos dar pautas asequibles para crear vuestra imagen y mantenerla tanto a nivel local como en internet. 

Las redes sociales son un buen punto de partida para un emprendedor, ya que son un soporte publicitario que no requiere de una gran inversión. Son un buen portal en el que enseñar tu trabajo y, para empezar, no necesitas nada más que un móvil con una cámara decente y un poco de perspectiva (que se coge a base de observar, buscar e investigar, que no os engañen).

¿Qué tipo de publicaciones podemos hacer?

 

Emprender

 

Es normal que cuando empezamos queremos que todas las publicaciones sean perfectas y con unos estándares de calidad altos, pero con el tiempo iremos aprendiendo que hay tres tipos de publicaciones (como mínimo): las publicaciones estrella, las de mantenimiento y las de producto con gancho.

Las publicaciones estrella son aquellas que planificas y dispones en tus días de mayor “audiencia”, las mimas y preparas atendiendo a todos los detalles.

Las publicaciones de mantenimiento son las que publicas día a día, no es que sean peores ni mucho menos: simplemente son informativas o de rutina, no buscas impactar y romper algo en la cabeza del público.

Y, por último, las que incluyen un producto con gancho que no necesita fotos idílicas o textos reflexivos porque el producto se vende solo y habla por sí mismo.

Pero ojo, hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta. En primer lugar, las publicaciones estrella, si las conviertes en rutina, pierden su eficacia del momento. Y, en segundo lugar, es imprescindible la rutina y establecer unos mínimos de calidad.

No sirve de nada publicar una publicación estrella a la semana y nada más, igual que no sirve publicar cosas sin una calidad mínima todos los días. Es necesario establecer un equilibrio entre ambos puntos.

Si te parece interesante, pásate por su instagram, Facebook y blog, donde poco a poco irán colgando más y más información sobre un tema que seguro nos interesa a muchos de los que estamos por aquí. 

Y antes de despedirme, ya que hablamos de profesionales, seguro que os interesa Tania, de EDURESPETA, de quien os hablaba en esta entrada.

 

¿Queréis que hablemos sobre algo en particular?

 

Si os gustaría saber sobre algún tema en particular, ya sea emprendimiento o cualquier otro área, podéis dejar un comentario e intentaré buscar a alguien que esté dispuesto a echar un poco de luz sobre el tema en cuestión, que seguro, nos interesa a más de uno 😉

Sobre mí

En Yvolar fotografía capturo imágenes naturales, sin mucho atrezzo, respetando al máximo la esencia del bebé, de la madre o la familia logrando que vuestros recuerdos sean tan naturales y bellos como el instante mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *